Home»Blog»Alimentación Sana: La Pirámide Alimentaria

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de nuestrosd amigos deHappy Learning. Hoy vamos a conocer un poco más de la alimentación y de la salud, algo importantísimo para todos nosotros. Ya sabemos que los alimentos son fundamentales para poder vivir; nos ayudan en nuestro crecimiento y a estar fuertes y sanos.

Para tener una buena alimentación, variada y proporcionada, tenemos que conocer la pirámide alimenticia y seguir sus consejos. Aquí la tenéis… El primer escalón de la pirámide, el más pequeñito, es el de la bollería y las golosinas. Es el preferido de todos los niños pero la verdad es que es el peor de todos y hay que consumirlos muy poquito o nada. La bollería industrial y las chuches están buenísimas pero tienen gran cantidad de calorías totalmente innecesarias para nuestro cuerpo.

Engordan muchísimo y no ayudan en nada, de hecho muchos médicos dicen que estos alimentos son malos para la salud. El segundo escalón lo forman la carne, el pescado y los huevos. Es muy importante variar estos alimentos cada día. No vale comer solo carne y no tomar pescado porque no te guste. De hecho deberíamos comer más pescado y huevos que carne. El tercer escalón es el constituido por los lácteos.

En este grupo está el queso, los yogures, la mantequilla… A mi me encantan los yogures. Estos alimentos los tenemos que tomar a diario, de una a tres veces al día. El cuarto escalón es importantísimo porque en él están las frutas y las verduras. Estos alimentos nos llenan de vitaminas y de salud y nos permiten estar fuertes y sanos. Los médicos recomiendan comer cinco raciones al día de verduras y frutas. Si lo hacéis vuestro cuerpo os lo va a agradecer.

2 Responses to "Alimentación Sana: La Pirámide Alimentaria"

  1. Lucy   15 febrero, 2019 at 3:42 am

    Un genial artículo y bastante recomendable. Enhorabuena

    Responder
  2. Denae   7 abril, 2020 at 7:06 pm

    He leído con gran interés su artículo sobre Alimentación Sana:
    La Pirámide Alimentaria – Atención al Consumidor ORG y puedo
    decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho
    a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.